francesca Ci

casero/a

Tipología de contrato de alquiler de una parte de mi vivienda

buenos dias,

me gustaría saber si el alquiler de una parte de mi propria vivienda (en estudio con cocina mas baño),separada por una puerta pero con entrada independiente, está sujeto a las mismas leyes de arrendamiento de unidades independientes.

Y si en este caso, un contrato entre privados tiene alguna validez, aunque no esté registrado.

muchas gracias

F.c

  • Preguntado por: francesca Ci
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un momento, Pedro,

    Por lo que indica, suena a apaño que han realizado ellos mismos; por lo que no tendria cédula al no haber división horizontal.

    es así?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En España no existe nada mas que una Ley de Arrendamientos Urbanos la 29/1994 que es la que regularía ese arrendamiento.

    la mayor parte de los contratos de arrendamiento son entre particulares y tienen plena validez.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/