Faylinn

casero/a

Mi inquilino se ha ido sin pagar. Me dicen que para interponer la demanda tengo que facilitar su nueva dirección.

Buenos días,

Mi inquilino se ha marchado sin pagar y ha dejado las llaves en el juzgado. El juzgado después de un mes me dice que se las tiene que devolver a él y si no quiere no las recoge. Que ellos no pueden hacer nada ¿Eso es así? ¿Si no se las tenían que recoger porque lo hicieron?

Por otro lado me han dicho que para recuperar las llaves tengo que empezar los tramines del desahucio y que les tengo que facilitar la nueva dirección del inquilino así como la dirección actual de su avalista (pedimos un avalista físico para asegurarnos el cobro?

Yo sé donde trabaja mi inquilino y dónde trabajaba el avalista. Pero no se donde viven ahora. ¿De eso no se encargan los juzgados? ¿Cómo los puedo localizar yo?

No entiendo que una persona se vaya debiendo un montón de dinero y si no se le localiza no pasa nada.

Un saludo

  • Preguntado por: Faylinn
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Faylinn ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En los contratos se pone el domicilio arrendado para notificaciones, es ahí donde se tiene que mandar la citación, viva o no en él actualmente el inquilino. Si tu abogado no lo ve así, cambia a uno que sea especialista en arrendamientos urbanos.

  • Faylinn

    casero/a

    Muchas gracias

    • Respondido por: Faylinn
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Bueno, hay formas de "provocar" que el Juzgado tenga que buscar el domicilio. Interponga la demanda indicando como domicilio la vivienda que tenía alquilada. Ya se sabe que vive allí, pero si no lo indica el Juzgado no le admitirá la demanda. Puede indicar otro domicilio si lo prefiere. Entonces el Juzgado le dirá que no se le ha podido notificar en ese domicilio. Ud. le dice al Juzgado que acceda al punto neutro judicial para intentar buscar domicilios a los que notificar al demandado y siga así hasta que no le quede otro domicilio que la empresa donde trabaja, y entonces se lo notificarán ahí.

    Y de esa forma podrá iniciar el procedimiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Faylinn

    casero/a

    Es que es eso lo que me contestó el abogado. Que tengo que localizar yo a al inquilino y al avalista.

    por eso no doy crédito.

    • Respondido por: Faylinn
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Faylinn: efectivamente estoy de acuerdo con Ud. en que el panorama es increíble, pero así "funciona" este país. Es desolador y lamentable, pero así es como funciona.

    De entrada le digo que va a necesitar un abogado. Él sabrá qué hacer. Tendrá que pedir al Juzgado que le comunique un posible nuevo domicilio o si sabe donde trabaja le terminarán notificando en el trabajo. Pero tiene que ir al abogado que sabrá qué hacer.

    • Respondido por: Usuario dado de baja