Encarni Olmedo

casero/a

Si rechazo a un inquilino porque creo que su nomina no me ofrece suficientes garantías, debo devolver el doble de la reserva?

Desde una asesoría me buscaron inquilino para mi piso que quiero alquilar por primera vez, me dijeron que estaban interesados y que han hecho una reserva mediante paga y señal, en ningún momento les dí mi consentimiento pues yo quería ver la documentación que aportaban, me costó mucho que me la enseñasen, y ahora entiendo el porqué, de la pareja solo trabaja el chico y su contrato es temporal y su nomina de 1250€ yo considero que no me ofrecen suficiente garantía y no quiero alquilarles el piso. Ahora la asesoría me reclama mediante un abogado que si decido no alquilar, tengo que devolver el doble de lo que pagaron (no se ni cuanto pagaron) y pagarles a ellos por su trabajo.

Yo creía que como propietaria tengo el derecho a asegurarme de que los inquilinos van a poder pagar, además yo no he firmado nada, pueden denunciarme tal y como me ha amenazado el abogado?

  • Preguntado por: Encarni Olmedo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Encarni Olmedo a lo mejor también le viene bien leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola encarni:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Encarni, si no has firmado nada y no has recibido ningun dinero no tienes obligacion ninguna.

    Lo que debes hacer es decirle al abogado que te demande, que lo estas deseando, veras que pronto dejan de molestarte.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Prescinde inmediatamente de dicha inmobiliaria y si es preciso la denuncias al Colegio Profesional al que pertenezcas e incluso la podrias demandarla judicialmente por coacciones,daños y perjuicios.

    Estas en tu perfecto derecho de exigir asesurarte sobre las garantías de los futuros arrendatarios

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Encarni,tu tienes la ultima palabra,ya que si la inmobiliaria se ha comprometido sin contar con tigo,es su problema.Lo que tienes que pedir son un mes de fianza + aval de 6-8 meses y que sí que quieres alquilar........pero con garantías