Jose Anselmo

casero/a

La inquilina, la cual me debe dinero, vive del cuento. ¿Dondé puedo reclamar los pagos?

He tenido una inquilina, la cual me debe dinero aparte de los disgustos; juzgados, acoso. Este personaje, madre soltera vive de la ayuda social y encima con dos hijos. Me siento mal por no encontrar la justicia o a quien corresponda, dar una solución rapida y eficaz ( 6 meses para echarla).  El año 2009 pagó la contribución, de un piso, en un barrio de Madrid. Alguien me puede aclarar si esta situacion real como la vida, va a cambiar. ¿Existe alguien o entidad que controle a esta gentuza?

Saludos

  • Preguntado por: Jose Anselmo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Como bien le dicen en la anterior respuesta, si su inquilina posee un piso en Madrid o cualquier otro bien, podrá serle embargado para abonarle la deuda pendiente y las costas a las que sea condenada, en el momento de ejecutar la sentencia.

    En cuanto a la lentitud de nuestro sistema judicial, lamentablemente es una cruz con la que todos debemos cargar.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

    En proceso ejecutivo se puede averiguar los bienes de su deudor y ejercitar acciones para conminar al pago , le recomiendo la contratación de un abogado , en todo caso usted podrá verse resarcida de las costas , que serán impuestas al deudor.

    www.garciaylloscos.com

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si no te paga el alquiler pues la demandas y listo, que la ley se cumple, tarde más o tarde menos pero se acaba cumpliendo.

    Aquí lo que sobra es lo de gentuza y si es madre soltera y si tiene piso propio o no lo tiene y todas las alusiones a su vida privada.

    Para tu información yo tengo casa propia y vivo de alquiler, el porque es cosa mia, el propietario sólo se ha depreocupar de que le pague y punto.

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola.

    Lo de "gentuza" es porque te debe dinero o porque según tú vive de la ayuda social?

    Me parece muy bien que si es una inquilina que no paga, tenga hijos o no los tenga tú emprendas acciones para intentar cobrar y para que no siga en el piso, pero pensar que es una persona que vive del cuento porque recibe una prestación social, creo que es una falta de respeto muy grande. Para recibir ayudas sociales hay que cumplir una serie de requisitos, bien es cierto que nos suele parecer que hay quien percibe esas ayudas sin merecerlas y viceversa. Pero vamos que si una madre soltera con 2 hijos no cumple los requisitos para las ayudas sociales (no se si según usted, por lo de que vive del cuento) no se quién las puede necesitar más...

    un saludo.