caserita

casero/a

¿Cuánto me quita hacienda por tener el piso alquilado?
Tengo mi piso alquilado, por 450e, cuánto me va a quitar Hacienda en la declaración de este año, lo tengo alquilado por inmobiliaria desde mayo del 2008.

Muchas gracias
  • Preguntado por: caserita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Bueno, creo que hacienda no le quitará nada, a lo mejor tendrá que pagar algo de impuestos, pero quitarle...quitarle... seguramente que no.

    Bien, ahora un poco más en serio. Unos cuantos apuntes sobre su pregunta:

    1.- El tratamiento fiscal varía si es un arrendamiento para vivienda habitual de su inquilino o si es para que allí se desarrolle una actividad profesional. Compruebe cual es su caso.

    Si es para uso distinto al de vivienda habitual, se incorpora ese ingreso en el casillero correspondiente, se deducen los gastos del alquiler (incluida la factura de la agencia inmobiliaria), y listos.

    2.- Si se arrendó como vivienda habitual de su inquilino, necesitará fotocopia del DNI de su inquilino y un certificado que indique los ingresos anuales de su inquilino. Dependiendo de su edad e ingresos (del inquilino) computará el 50% o el 0% del arrendamiento. Esto es, está totalmente libre de impuestos, o se consideran como ingresos solo la mitad de las rentas. También puede deducirse de los gastos necesarios para alquilar (pida la factura de los honorarios a la agencia).

    Un saludo.

    Antonio Postigo