Vida

inquilino/a

Quiero tener tfno fijo y televisión. ¿Tengo derecho a poner la instalación ya que en casa no se ve? Mi casera se niega

Para poner la instalación habría que hacer un boquete en el tabique de la puerta para poner una cajetilla al lado de la de la antena. Yo es que no veo el problema, es mas, lo veo un derecho del inquilino... No digo ya que lo instale la casera, pero el derecho a tener fijo en casa y televisión, dada la mala calidad de la antena de tdt, me parece de lo mas normal. Yo vivo sola en casa con mi hija, llevo mucho tiempo queriendo poner el fijo en casa, y ahora que puedo permitirmelo, la dueña se queja por un boquete que es una mejora para su casa, yo creo...

Gracias

  • Preguntado por: Vida
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Vida ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

  • Erik83

    inquilino/a

    yo he puesto telefono internet y he pasado calbes por los cuartos interesados, no puede negarse, ni se lo diga no tiene porque avisarle que te has puesto telefono, no son ni obras al piso ni nada, tienes todo el derecho de ponerte telefono y interenet sin nisiquiera preguntarle

    • Respondido por: Erik83
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    desde luego yo pondria el teléfono y ni lo comunicaria a la propiedad, y pelearia en su día, eso de "obra"  el paso de la línea. Hablamos de menos de 1 cm. y de una línea telefónica. Entre la legalidad y la tomadura de pelo veo que la línea es muy fina.

    Y no me pasa nada Amparo, no me pasa nada...sólo que hay respuestas que me hierven la sangre, porque la ley no son ciencias exactas y aquí se responde como si fuesen matemáticas.

  • Javier Carrero

    profesional

    Pues tenemos un problema, puede ser considerado obra, por el tema de hacer agujeros. Pero vamos la instalación luego queda a beneficio de la propiedad. Intenta explicarselo asi para ver su cuela.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no hay que hacer ningún boquete en la pared para poner el teléfono, sólo es un taladro para pasar el cable  y dudo que le tengas que pedir permiso...si por aquí un abogado dice que la toma de TV es imprescindible para la habitabilidad mucho más será el teléfono, digo yo.

  • Vida

    inquilino/a

    Perdon, creo que me equivoque de apartado... Seria quizas en otro, no?

    • Respondido por: Vida