M

inquilino/a

Denunciar arrendador por mala praxis
Hola,
Hace un mes tuve que dejar mi piso debido a una subida (abusiva, pero ese es otro tema) del alquiler.
Aparte de numerosos problemas que tuve con el piso y con el dueño (ratas, no me quiso pagar una cerradura nueva después de que me la forzaran, etc.), he tenido que luchar para que me devolvieran la fianza completa, pese a que el dueño me firmara en su momento el contrato de fin de arrendamiento en el que se decía que me la pagaba por completo.
Finalmente parece que me la pagará por completo, pero aún así: Nunca recibí el comprobante del ingreso de la fianza en el organismo correspondiente, así que me da la impresión de que nunca la ingresó.
Me gustaría saber si, aún habiendo recibido la fianza completa, puedo realizar una denuncia por mala praxis del dueño. Tras amenazarlo con denunciarlo se echó atrás, pero estoy seguro que seguirá haciendo las mismas prácticas. No todo el mundo conoce la ley ni las obligaciones de los arrendadores, y muchos de aprovechan de ello.
¿Qué recomendáis hacer en este tipo de situación?
Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: M
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • M

    inquilino/a

    ¿Por alguna razón en particular?
    • Respondido por: M
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu caso, cualquier denuncia que hagas, si te la admiten, caerá en saco roto.