carmencinha

inquilino/a

Mi inquilino no me ha pagado el mes y al llamarle me dice que se ha marchado y que el mes ya lo paga la fianza ¿que hago???

He llamado hoy (día 5 de mes) a mi inquilino al no haberme pagado la mensualidad y me ha contestado por teléfono que se ha marchado a otra comunidad y que el pago del mes se queda a cuenta de la fianza (algo que está estipulado en el contrato que pierde en caso de no avisar con un mes de antelación) y no me dice cuando dejará el piso libre ni me delvolverá las llaves... La agencia inmobiliaria que realizó el contrato se lava las manos y me dicen que el inquilino era buena gente y que le deje ir... (es solvente y su nómina ronda los 3000€ así que el dinero no debería ser problema para él..) También me ha dicho que como debe recibos antiguos del suministro que llame yo y pregunte que él no sabe lo que debe y no va a llamar tampoco... ¿Que puedo hacer?? Me han dicho que tengo que redactar un documento para que él me abra el piso, revisar la vivienda y firmar que me entrega las llaves y ya no queda en el piso ninguno de sus bienes, que no puedo entrar a la vivienda. Se va a ir de rositas por la cara?? Tengo que perseguirle?? Donde o como tengo que iniciar acciones judiciales si procede porque no puedo costearme un abogado... Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

  • Preguntado por: carmencinha
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No dice si ha cumplido el plazo contarctual y en su caso si le ha preavisado con treinta días, si no ha sido así debería comunicarle por medio fehaciente que considera vigente el contrato y por lo tanto el alquiler de octubre está devengado, anunciandole el desahucio por falta de pago, con reclamación de alquileres en breve plazo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/