Anna Espuny

casero/a

Quiero rescindir mi contrato verbal con mi arrendatario. No quiso firmar ningún contrato. ¿Qué puedo alegar?

Quiero rescindir mi contrato verbal con mi arrendatario. Acordamos 4 meses de alquiler y no quiso firmar ningun contrato por escrito, pago el mes de marzo 2012, pero ahora quiero comunicarle que deje el piso para el mes de Abril, el que vive alli es su hijo y no estan conformes con las condiciones del piso pero me advierten de mala manera que no se iran y  que lo arregle pero ya, por eso quiero rescindir el contrato con la mayor brevedad posible , ?Que puedo alegar , como se lo debo comunicar?

  • Preguntado por: Anna Espuny
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    yo, si fuera arrendador, o me firman un contrato o no doy las llaves.

    Eso sí, supongo que podrás demostrar el contrato porque habrás ingresado la fianza en el organismo correspondiente ( hay una ley que te obliga a ello), y que declararás el ingreso en hacienda.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anna:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero que debes hacer es aprender de tus errores y la próxima vez plasmarlo todo por escrito, ya que aunque un contrato verbal tiene validez, su problema es poder demostrar lo que se pacto, ahora mientras ellos paguen el alquiler podrán estar hasta un mínimo de 5 años si demuestran que es su vivienda habitual.

    Te aconsejo que intentes llegar a un acuerdo con ellos por las buenas, y que abandonen la vivienda aunque les tengas que perdonar algo del alquiler, si no acceden, tu única solución va a ser acudir a un abogado y demandarles con resultado incierto.

    Suerte

    Oscar

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Parece que lo que tiene usted es un precario, si no puede demostrar el cobro del alquiler. Podrá comunicar que desea recuperar la vivienda (cosa que no podría hacer en un arrendamiento), pero puede tardar meses en recuperarla como el asunto acabe en el juzgado.

    www.asistencialegal.net