Jud

casero/a

Devolución de la fianza

Hace un año puse mi piso en alquiler. Era un año prorrogable a 5 años. Los inquilinos me han dado mucho problemas, ya que nunca pagaban según contrato. Cumplia el año en marzo y hace un mes me avisan que se van... entiendo que si automáticamente se renueva contrato durante otro año mas, si se van fuera de plazo, debo devolverles la fianza? o sólo se considera en el primer año de contrato?

  • Preguntado por: Jud
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Legalmente te han de avisar al menos 30 dias antes del vencimiento del contrato, si es fuera de ese plazo estan imcumpliendo el contrato. Normalmente la gente no devuelve la fianza por incumplimiento, pero también puedes devolverla, una vez compruebes que todo el mobiliario está correcto, los consumos de servicios pagados, ect.. Y alegrate, si eran unos inquilinos incómodos y te han pagado todos los meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja