dgarcia

casero/a

Quiero alquilar mi piso en Burgos ¿Tengo que notificarlo en algún lado o con el contrato me vale si hay problemas?

¿A la hora de hacer la declaración de la renta cómo influye este alquiler??

Gracias

  • Preguntado por: dgarcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    El contrato es perfectamente válido y legal en un documento privado firmado por ambas partes. Ahora bien, lo obligatorio es depositar el importe de la fianza en el organismo autonómico correspondiente (en su caso, creo que es la Cámara de la Propiedad Urbana de Burgos).

    En la declaración de la renta, deberá usted declarar todos los ingresos procedentes del alquiler. Si sus inquilinos son menores de 30 años podrá deducirse el 100% de dichos importes, y en caso de menores de 35, el 50%.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato  firmado por las partes es perfectamente legal.

    Deberás ingresar el mes de fianza obligatoria en el organismo competente en vivienda de tu comunidad autónoma.

    La renta tendrás que declararla como rendimientos del capital inmobiliario.

    Si los inquilinos son menores de 35 y cobran más del IPREM te deducirás del 50%

    Si los inquilinos son menores de 30 y cobran mása del IPREM, te deduciras del 100%

    (Suponiendo que las cosas no cambien para cuando vayas a declararlo)

    Saludos - Papeleos Alquiler