MILDRED

casero/a

Si quiero alquilar mi casa, ¿tengo que darme de baja en los servicios (agua, luz, teléfono, etc)?
Quiero saber si me tengo que dar de baja en los servicios que estoy pagando ahora (luz, agua, teléfono fijo, ect)?
  • Preguntado por: MILDRED
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mildred, en caso de impago las compañías cortan el suministro antes de acumular dos facturas. Así pues en caso de mala suere e inquilino moroso, esta sería la menor de las deudas.

    Efectivamente las altas nuevas cuestan dinero, y es una faena para los inquilinos que ya tienen que desembolsar bastante pasta cuando se mudan a un piso nuevo.
  • MILDRED

    casero/a

    Gracias por la ayuda, pero si me doy de baja, creo que al inquilino le cobrarán nuevamente por el enganche de los servicios y eso es lo que no quiero que pase.
    • Respondido por: MILDRED
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es conveniente que el titular de los contratos de suministro sea el obligado a su pago según contrato. Si los suministros los va a pagar el inquilino le aconsejo que se dé usted de baja y él de alta, porque si deja una deuda usted tendrá que abonarla. No basta un cambio de número de cuenta, sino que hay que cambiar de titular.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo que hago habitualmente es cambiar la domiciliación bancaria y poner el nro. de cuenta del inquilino.

    Pero en el contrato dejo constancia de que son gastos a su cargo:

    "Son de cuenta de la arrendataria los gastos medidos por contador individual correspondientes a gas natural, agua y energía eléctrica ..."