dolores82

casero/a

Primer mes de alquiler y no pagan. ¿Qué puedo hacer?

Buenos días, tengo un problema con los inquilinos de la vivienda. Resulta que en febrero firmamos el contrato de alquiler en el que explicita-mente acordamos que del 1 al 5 de cada mes se haría el ingreso del alquiler. Estamos a 13 y no solamente no han ingresado el alquiler, sino que ademas de no hacer el pago me dice que no sabe si podrá hacer frente a los siguientes pagos.

Mi duda es la siguiente, puesto que no pueden hacer frente al primer pago, puedo darles un plazo para que dejen la vivienda sin tener que ejecutar una denuncia? Creo que seria peor para ellos que llegáramos a ese punto ya que se tendrían de hacer cargo de las costas del juicio si se procediera y ademas el contrato dice que si no se avisa con un mes de antelación se podrá reclamar hasta nueve meses de alquiler y no quiero llegar a ese punto.

Espero vuestra ayuda. Gracias

  • Preguntado por: dolores82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
gloemm ha sido el primero en contestar
gloemm ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dolores:

    puede ahorrase el coste del burofax si en el msimo únicamente va a hacer constar que deben abandonar la vivienda en 48 horas. Le sugiero que siga el consejo del sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • dolores82

    casero/a

    Muchas gracias a los dos.

    De hecho estoy esperando una solucion por parte del inquilino, entiendo la situación en la que se encuentran i les he dado de plazo hasta mañana para hacer el pago de esta mensualidad, de todas formas mañana si no han hecho el ingreso les mandaré un burofax para hacer constar que deben dejar la vivienda en 48 horas.

    Gracias de nuevo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Varias cosas.

    la clausula de indemnozación no es válida y un juez debera dictarla.

    aparte de eso, estoy de acuerdo con ud en que lo mejor es que llegue a un acuerdo con ellos y se vayan cuanto antes.

    aun asi, yo iniciaria la demanda, para no perder tiempo.

    si llegan a un acuerdo, dejenlo por escrito. Espero que tenga una buena fianza.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • gloemm

    inquilino/a

    Buenos días yo soy inquilina y no concibo el no pagar la mensuallidad porque el casero tambien tiene sus derechos, entonces visto el exito de tu problema yo consideraría oportuno hablar con los inquilinos explicandoles todas las opciones que tienen y que si n se van lamentandolo mucho tendra que denunciarlos, es crudo pero la vida es dura pero uno del aire no puede vivir.

    Espero haberte ayudado!

    • Respondido por: gloemm