Jose87

inquilino/a

¿Quien tiene que utilizar el buzon de la casa en alquiler?

Buenas tardes,

Tengo una duda, yo alquile mi piso donde supuestamente quiero vivir muchos meses jejeje, pues mi problema es que mi casera al firmar el contrato me dice que por favor el buzon las cartas que lleguen de ella no las abra (esta claro que no abreria una carta de ella jeje), pero mi duda es la siguiente y que peleo con ella muchas veces. En el buzon de mi casa solo deberian de llegar cartas de suministros como luz, agua y las que yo ponga para que me lleguen a mi nombre verdad? Pues la señora casera me comenta que todas las cartas que lleguen a su nombre ni las toque la deje en el buzon que como ella tiene una llave pasara a recogerla, entonces me pregunto yo esta en lo cierto? O las cartas que lleguen de luz y agua debo abrirlas yo en que esten a su nombre verdad? Que para eso debo abonarlas yo. Que me aconsejais que haga?

Gracias, un saludo.

  • Preguntado por: Jose87
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el contrato es de arrendamiento de vivienda habitual el propietario no puede oponerse a que este se renueve, pero hasta 5, sino hasta 3 años.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jose87

    inquilino/a

    Hola,

    Pues el contrato lo firmemos de 3 meses y termina el 18 de abril. Pero como estoy teniendo problemas con ella por el tema de las cartas y el buzon, pienso que al final se opondra a que renueve el contrato.

    Como puedo saber si el contrato es renovable hasta 5 años?

    Y en relacion a las cartas estoy tan cansado de decirle las cosas que realmente nose ya que hacer jejeje, y la verdad que estoy agusto en este piso.

    Es que ella solo sabe decirme que ella vive en una casa del campo y que alli no le llegan las cartas y por lo tanto tiene que ponerlas aqui para que asi le llegue, hasta hay lo entiendo pero eso de que ella venga y abra el buzon cuando le paresca? Quien sabe si se lleva mi correspondencia? Se que soy pesado pero necesito ayuda por que realmente nose que hacer con este tema.

    Siento todo el discurso jejeje. Gracias, un saludo.

    • Respondido por: Jose87
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El día que te vas,el casero debe hacer otra vez el cambio y preguntar lo que hay pte.de facturar,para descontarlo de la fianza.

    Ese buzón pertenece a la vivienda que tu tienes en alquiler y si al devolver la vivienda,dejas la antigua cerradura,nada te puede decir.

    Habría que leer ese contrato para ver si tienes derecho hasta ese 18 de abril,o más tiempo ¿han pasado ya los 5 años completos? supongo que habrás firmado un año,prorrogable hasta cinco

  • Jose87

    inquilino/a

    buenas, pero por cambiar la cerradura no me puede denunciar? y el tema de cambiar los suministros a mi nombre, el dia que me valla tengo que darlo de baja o como tendria que hacer? Otra consulta el 18 de abril termina mi contrato se puede negar a renovar si yo quiero renovar? Gracias, saludos.

    • Respondido por: Jose87
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Efectívamente ,lo más eficaz es lo que le dice Pholmo,cambiar la cerradura y guardarle por supuesto la correspondencia a nombre de ella.Yo le recomendaria que se hiciese un cambio de titular en los distintos suministros,agua,luz,gas etc.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose87 lo mas eficaz será cambiar la cerradura de ese buzón diciendole previamente a la casera que indique a quienle parezca oportuno que esa dirección le perteece a vd.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jose87

    inquilino/a

    Buenas tardes, pues la señora casera dispone de una llave y cada x dias pasa mirar la correspondencia que hay en el buzon, y la verdad que no me hace nada de gracia la verdad. Que puedo hacer para que me de la llave y en todo caso yo le dare la correspondencia de ella que llegue?

    saludos.

    • Respondido por: Jose87
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea una cuestión muy peliaguda no Vd. ni su casera están dispensados de respetar el secreto de la correspondencia, lo lógico es que su casera comunique a quien corresponda que se piso esta alquilado y que des luego no tenga llaves de ese buzón.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/