¿Cómo sé que el p...

Laguna

profesional

¿Cómo sé que el piso es de la persona a la que le pago el alquiler?

Estoy en un piso de alquiler, pero me da la sensación que a la que le pago el alquiler no es el dueño. Creo que lo tiene realquilado o algo así. ¿Hay algún registro o algo donde comprobar a quién pertenece un piso y saber quién es el dueño de verdad?. A él se lo he preguntado pero me dice que sí es el dueño, pero por comentarios de los vecinos y demás no me lo creo. No tengo ningún tipo de contrato, solo verbal.

  • Preguntado por: Laguna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Puede saber quien es el propietario de la vivienda solicitando nota simple informativa en el registro de la propiedad; incluso puede hacer el trámite por internet previo pago con tarjeta de crédito.

    Los contratos verbales tienen validez, no obstante le recominedo que solicite recibos de la renta que paga o aún mejor ingresos en la cuenta de ese señor poniendo clarito : mes alquiler viv x igualmente envío de giro.

    Exija sus derechos como inquilino y si ve que es realquilado contacte con el verdadero propietario. Suerte