Jose Ignacio Bescas

casero/a

Quien es el responsable de una tubería rota.

Se ha roto la tubería que suministra el agua a una vivienda.

La rotura se ha producido en una zona comuún,  entre el contador y la llave de paso de la vivienda.

Quien es el responsable, el propietario de la vivienda o la comunidad.?

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Jose Ignacio Bescas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jose Ignacio Bescas

    casero/a

    Quiero agredecer las respuestas publicadas y disculparme si no es el foro adecuado para esta consulta.

    un saludo y gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues aunque esta pregunta nada tiene que ver con alquileres... parece que se ha roto una tubería comunitaria.... que la comunidad tendrá que reparar

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Normalmente se considera que la tubería es privativa cuando ya está dedicada al consumo privativo y no al comunitario.

    Se toma como referencia el contador o la llave de paso, considerándose el que esté más cerca de la vivienda.

    Por tanto, si la rotura se ha producido en una zona común y todavía no ha alcanzado la llave de paso, puede considerarse que la instalación es comunitaria y, por tanto, corresponde su reparación al seguro comunitario.

    Un saludo,

    www.desalvador.es