Cristi85

inquilino/a

Tengo 1contrato de alquiler de 5 a,hay 1clausula q obliga a cumplir los 5años,si marcho antes seguir pagando todas las cuotas

Os cuento mi historia, porque estoy muy angustiada...

Hace unos años, alquile una casa y el contrato fue de 5 años, en el contrato el casero ha puesto una clausula que me obliga a estar los 5 años y si marcho antes, me obliga a seguir pagando la totalidad de las cuotas.

Ese contrato lo he firmado, pero desconocia esa prorroga y ademas y no iba a ser el contrato original, sino que se iba a hacer otro por la comunidad de Madrid, sin embargo, al no tener contrato indefinido no me lo pudieron gestionar y se quedo como valido el primero de ellos.

  • Preguntado por: Cristi85
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si usted se ha comprometido por cinco años,hay que cumplirlos (habría que leerse el contrato) si se va antes,le pueden penalizar con la fianza + los meses que falten hasta el fin del contrato,o hasta que se vuelva a alquilar.Debe tener en cuenta que el casero también está obligado a respetarle los cinco años.Todo esto es producto de no haber acudido a un profesional que por 30-50€ le habría hecho un contrato de un año,prorrogable hasta cinco (que es lo que marca la LAU)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristi:

    La respuesta  a su consulta dependerá del contenido de su contrato. De ahí mi anterior recomendación.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Cristi85

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    En caso de tener que ir a juicio , tengo alguna posibilidad, teniendo en cuenta lo descrito.

    Deberia abonar todas las mensualidades o 1 por año de las pendientes?

    • Respondido por: Cristi85
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristi:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos,por lo que le sugiero que se ponga en contacto con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con indepnencia de que la clausula la pusiese el arrendador, eres tu quien muestra su consentimiento al firmarla y con ello tu oligacion a cumplirla.

    No es una prorroga sino una duracion pactada y consentida sin haberte tomado la molestia de asesorarte.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es