artichofa

inquilino/a

¿Quién tiene la responsabilidad de arreglar una avería, el casero o yo?

Tengo un piso alquilado con trastero y por una avería del local de encima el trastero se ha inundado, he llamado un montón de veces al casero pero se lava las manos, puedo pedir que me lo cambie por otro sin avería o que me lo descuente del alquiler hasta que vuelva a estar utilizable? Quién se tiene que encargar de lidiar con el perito del local para las reparaciones, el casero o yo?

Muchas gracias

A

  • Preguntado por: artichofa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos el responsable del daño es o bien la Comunidad o el dueño del local superior, el que debe reclamar es el casero ya que vd no tiene acción directa. Este es uno de los casos en que se aprecia la conveniencia de un seguro que contenga defensa y reclamación jurídica.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente