Antonio Lafuente

casero/a

Un inquilino se va a los 8 meses incumpliendo el período de 1 año y para recuperar la fianza deja de pagar al 6º ó 7º mes

¿Qué se puede hacer? que no sea meterse en gastos de abogados, juicios, etc, por intentar recuperar ese 8º mes más el agua y la luz que habitualmente también han dejado de pagar. Y ya no hablo de pedir indemnización por los 4 meses restantes. Cada vez más, esta va siendo la técnica de una parte muy importante de los inquilinos, que descubren la absoluta impunidad para estos supuestos. Todo esto va en detrimento de los inquilinos honrados a los que cada vez más, los caseros les piden avales, o fianzas de más de 3 meses.

  • Preguntado por: Antonio Lafuente
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Solo tienes una via, demanda, etc.

    Tambien puedes demandarlo y luego tratar de llegar a un acuerdo.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Puedes probar y reclamar la deuda en un monitorio, no hace falta abogado ni procurador para la petición inicial y a veces lo admiten.

    Un saludo

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes demandarle en el juzgado (agua, luz, etc) sin abogados, siempre que el importe sea inferior a 900 euros.

    Asegúrate de que en el documento de fin de contrato, firmáis que "debe esas cantidades". Te servirá para apoyar tu demanda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.