mamen1

casero/a

¿Quién tiene que pagar la pintura, limpieza y arreglos?

Soy propietaria de una vivienda que ha estado alquilada durante 10 años. El día 10 de Enero se fueron y ha habido que pintar porque dos de los dormitorios los habian pintado de verde y otra en azul siendo su color original en blanco, el resto también ha habido que pintarla ya que las paredes estaban casi negras. El lavavajillas ha habido que tirarlo, la cocina ha habido que contratar a una empresa ya que la grasa no se quitaba ni con espatula. Debian el agua de una año entero que finalmente me han abonado y los diez dias del mes de Enero me han dicho que los descuente de la fianza. Dicen que al no ser obras me corresponde a mi hacerme cargo de los gastos (900€) más la pérdida del lavavajillas. Al confirmarme que se iban se realizó un documento con la aceptacion de fin de contrato, entrega de llaves y pendiente de devolucion de fianza a la espera de verificacion de la vivienda. ¿A quién le corresponde? Me urge saberlo ya que me exigen de que les devuelva los 700€ de fianza. Gracias

  • Preguntado por: mamen1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si en el documento no ha reflejado desperfecto alguno, nada puede reclamar.

    Ademas, tras 10 años esta claro que pintar habia que pintar.

    El lavavajillas si que podria haberlo reclamado; pero el problema radica en la dificultad para demostrarlo; teniendo en cuenta que ha firmado ya el final de contrato sin indicarlo en este.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mamen1 Si como pones ...." a la espera de verificacion de la vivienda." ¡¡¡¡¡no!!!!! la verificación se hace insitu, al momento y si no anotas las deficiencias,ya no las podrás reclamar nunca

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación a lo que ya le dije cabe decir ahora que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, y el deterioro de la pintura por suo continuado corresponde al casero.