Maya123

inquilino/a

¿Puede la inmobiliaria quedarse con mi paga y señal si me niego a firmar un contrato bajo condiciones no convenientes?

He dado 1000E como paga y señal para un piso en alquiler. En ese momento manifeste mi intencion de comenzar el contrato el 1 de Marzo. El agente me dijo que en principio debia entrar el 15 Febrero, pero el haria todo lo posible por aplazar la fecha de entrada. Todo esto se discutio verbalmente, no aparecen tales detalles en el documento de recibo por la paga anticipada. A los pocos dias me llama y me dice que tengo que entrar el dia 15 y una vez mas le planteo mi necesidad de que sea a partir del dia 1ro. Sigo colgada en esa posibilidad y el no me da una respuesta concreta. Puede citarme a firmar un contrato antes que venza el plazo de vigencia de la paga y senal obligandome a entrar el dia 15 sin opcion a que yo pueda negarme y recuperar mi anticipo?

  • Preguntado por: Maya123
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En el documento de señal deben quedar claros los términos esenciales del alquiler en cuestión, entre otros la fecha de inicio aunque sea marcando un plazo máximo a partir de la señal. Todo lo que no conste en ese documento no se podrá invocar para desvincularse de la obligación de firmar el contrato o perder la fianza entregada.

    • Respondido por: Domus