veva

casero/a

Facturas sin pagar.

Se ha ido de mi piso uno de los inquilinos sin acabar el contrato que tenia firmado hasta el 30 de Septiembre(se fue el 30 de Junio).Interpuse un monitorio pidiendole el mes de Julio que me ha pagado. Ahora le he puesto otro por los meses de Agosto y Septiembre mas las facturas de agua,luz y gás y no me lo han aceptado a trámite porque me dicen que la deuda no ha vencido y que las facturas no están a mi nombre,el contrato si (están a nombre de mi marido).Por favor digame que tengo que hacer. Muchas gracias.

  • Preguntado por: veva
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no entiendo como quieres cobrarle la luz y el agua a alguien que no está en la vivienda, digo yo que será por eso que no es exigible.
    Sobre todo cuando dices "uno de los inquilinos", dando a entender que hay otros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar y veva, uno de los requisitos del monitorio es que la deuda sea líquida y exigible, habría que ver ese contrato para determinar la exigibilidad de las deudas reclamadas por veva. De todas formas le efectividad real del juicio monitorio es relativamente escasa.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No entiendo porque no le puso uno para los tres meses desde el principio.

    Lo puso antes de que se terminara el mes de Septiembre?

    A lo mejor es por eso por lo que no se lo han aceptado.

    Consultarlo con un abogado no te va a costar demasiado, y seguro que te aconseja bien.