Vicentollo

inquilino/a

Quién tiene que pagar los daños?

Se desclavó de la pared el mueble del salón, rompiendo la cristalería y el televisor (por no hablar del susto). ¿tiene que hacerse cargo de todos los daños el propietario? Es decir, reponer o reparar el mueble, así como los daños colaterales (televisión, piezas ornamentales...)

Muchas gracias

  • Preguntado por: Vicentollo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, es un tema complicado ya que el dueño os puede pedir a vosotros que aboneis todos los desperfectos ya que como demostrais que no es culpa vuestra el que se halla caido el mueble

    para estos problemas es bueno tener un seguro, no solo el casero si no tambien el inquilino

    ya que el seguro del casero cubre sus cosas siempre y cuando no sea el causante de los daños el inquilino , y si el causante es el inquilino es el seguro del inquilino el que se hace cargo del gasto

    de todas forma hablaria con el dueño aver si su seguro se hace cargo, o llegais a un acuerdo y lo pagais a medias

    suerte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un mueble. No se "desclava" él solito. ¿quién dice que no lo sobrecargásteis? ¿quién dice que no se subía encima el niño, el perro o que no se cargó con demasiados enseres?

    presiento que váis a tener mucho que hablar.  y que no va a ser fácil alcanzar un arreglo que os satisfaga a todos.

    suerte