Abad

inquilino/a

Estoy en un piso de alquiler sin contrato, ahora me entero de que es subarrendado y me piden que me vaya. ¿Qué hago?

la persona que me alquilo me esta pidiendo que desocupe el piso, no he tenido ningún problema de impago, simplemente que me dice que debo desocupar, de cuanto tiempo tengo para desocuparlo, me pidio que lo desocupara el 15 de este mes y debo desocuparlo el 29 de este mes, es esto correcto, o puedo disponer de mas tiempo?, gracias

  • Preguntado por: Abad
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no se marcha voluntariamente tendrán que pedir al juzgado un desahucio.

    Si puede demostrar el pago, podrá demostrar que tiene un contrato verbal, y la duración a la que tiene derecho es a 5 años. En este caso quién tiene el problema es el que ha subarrendado, y en mi caso, si quisiera que me fuera, o me indemniza y me paga los gastos ocasionados, o hasta que vengan los del juzgado no me sacan de ahí.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Abad:

    El contrato de subarrendamiento tendrá la duración que pacten las partes. Por lo tanto, si el plazo no ha transcurrido el subarrendador no ppdrá exigirle que abandone la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl