s

casero/a

¿Quién lo paga?

En junio de 2010 se fue el inquilino de una de propiedad, sin dar de baja suministros que tenia contratados a su nombre.

En septiembre de 2010 entro un nuevo inquilino que se hizo cargo de las facturas que iban desde junio a septiembre de 2010. Ahora me esta reclamando ese importe a mi. ¿Quién es el responsable?

  • Preguntado por: s
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es q no te haces cargo de un consumo, pues no ha habido ninguno, sino del mantenimiento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Desde luego si el actual inquilino no los ha consumido no los debe pagar, sino el propietario, y reclamárselos al anterior si es que los hubiera realizado él. Para evitar estas situaciones al comenzar y al finalizar el alquiler deben anotarse las lecturas de los contadores.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • s

    casero/a

    Hola,

    La verdad es que el actual inquilino se metio en Septiembre porque le venia bien esa fecha y no junio como habiamos hablado.

    Con respecto a los suministros, puede que me haga un favor para el alquiler, pero mas bien diria que se lo hace al actual inquilino para evitarse trastornos.

    Que "eticamente" deberia tomar cartas en el asunto, lo puedo entender, pero hacerme cargo de unos suministros que no son mios y que el anterior inquilino no se ha preocupado entiendo que es su asunto y deberian solucionarlo entre ellos, no?

    • Respondido por: s
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ti? Me he perdido... el actual inquilino te reclama a ti ese importe?

    Legalmente el que tiene q pagar es el que figura en el contrato de los suministros, que deberia haberse dado de baja.

    Ahora bien, esta claro que el inquilino anterior no consumio esos servicios, asi que eticamente no le tocaria pagarlos, y que el nuevo inquilino tampoco tenia porqué hacerse cargo de esas facturas

    Tú tb deberias haber advertido q los servicios no estaban dados de baja, y al fin y al cabo el piso es tuyo, asi q eticamente te corresponderia a ti pagar esos meses, y pensar que gracias a tener los servicios dados de alta te ha sido mas facil alquilar

    • Respondido por: Crazyh