evaleyre

inquilino/a

¿Quién paga las facturas ,anteriores a mi contrato, de luz, el casero o yo?

Me han venido a cortar la luz porque la anterior inquilina no pago dos facturas y el propietario dice que me corresponde a mi pagarlas, es eso cierto?

  • Preguntado por: evaleyre
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    rafaelamaria.- evidentemente las facturas pendientes tienen que ser pagadas por el que realizó los consumos, pero el nuevo arrendatario no tiene ninguna culpa de las deudas anteriores y si le arriendan un piso, los consumos que se devenguen serán a partir  de la fecha que entró, por lo tanto, el propietario, en este caso, dió  la vivienda con los suministros en alta y viene obligado a mantenerlos, pagar las deudas pendientes y asumir los perjuicios ocasionados a su nuevo inquilino hasta que le repongan dicho suministro. No obstante, podrá repercutir judicialmente contra el anterior arrendatario, si no fué liberado de dicho compromiso, en reclamación de los perjuicios ocasionados.

  • rafaelamaria

    casero/a

    no le corresponden ni a él ni a ti, las tiene que abonar el anterior inquilino, han cortado la luz, porque se debian dos recibos, y hasta que no se paguen no la volveran a conectar, además habrá que pagar el alta , la factura corresponde al titular del suministro , no al piso afectado.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente el casero, es de cajón.

    como va a ser ud responsable de lo que ocurriese antes de su contrato!

    si no reacciona, demandele.

    un burofax suele ser pero que muy efectivo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero tiene que pagar las facturas de los consumos de suministros anteriores a cuando Ud. entró en la vivienda. Para ello es imprescindible tomar la lectura de los respectivos contadores tanto al inicio del contrato de arrendamiento como al final, cuando cese dicho contrato.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no.

    Tu solo tienes que pagar tus consumos.

    Adviertele al casero que si te cortan la luz por impago de unos recibos que no te corresponden le demandarás.

    Otra solucion puede ser que pagues esos recibos para evitar el corte y despues reclamarselos si es necesario por via judicial.