Mad

inquilino/a

Sobre fianzas e indemnizaciones

Buenos dias,

Ya comente mi caso ( por ruidos tuvimos que dejar el piso dando solo 15 dias "legales" y digo legales porque ya se tenia constancia desde Enero). El caso es que , como es normal, la propietaria se quedo un mes de fianza de indemnizacion de los 2 que tenia.

Esto fue el dia 30 de Junio, y me consta que desde ayer,dia 4 Julio, tiene el piso alquilado de nuevo.

¿en este caso habria enriquecimiento abusivo? ¿Se podria reclamar algo?

Gracias, que tengais buen dia

  • Preguntado por: Mad
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mad, hazme sitio en tu casa. Aqui no hay forma de dormir y eso que es un pueblo de mala muerte. Entre petardos, las fiestas que han durado un mes, y que ahora se han puesto a arreglar una casa medio derruida... ya no sé que es dormir 4 horas seguidas.

    Y para rematarlo el calor que hace!!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Era un riesgo que ellos asumían al aceptar 1 mes como indemnización.

    lo mismo que han alquilado enseguida. Podrían haber tardado 2 ó 3 meses.

  • Mad

    inquilino/a

    "En el supuesto de que antes que finalizara el primer años del contrato el arrendatario desistiera del mismo, perdera un mes del deposito en concepto de indemizacion"

    No, no me lo tomo a mal, pero la dueña del piso pensaba darnos la fianza entera dado que era conocedora de la situacion desde Enero ( circulares enviadas, burofax y llamadas a la policia incluidas por los vecinos ruidodos) nos dijo que tenia una hipoteca y esas cosas, y a mi lo que ma perece injusto es que si ya lo ha alquilado (a 4 dias) no tenga la decencia de devolverla entera.

    Supongo que valoro las cosas bajo mi punto de vista si,pero la realidad es que ya esta alquilado, y teniendo eso en cuenta opino asi, si me pongo en el supuesto de que no lo alquile claro que me parece mal y si me exigiera pagar mis meses pues tendria que pagarlos, hasta Septiembre claro.

    Al menos ahora duermo bien jeje

    • Respondido por: Mad
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bien, qué ponía en la cláusula?

    A tí, desde tu punto de vista, te parece un buen negocio. Ahora bien, si no hubieran alquilado hasta diciembre, ¿ te parecería un buen negocio?, ¿estarías dispuesto a pagar esos meses que no han conseguido alquilar?, ¿ el riesgo de unos inquilinos nuevos que no conoces si pagan bien o no, te parece poco?

    Me parecería injusto si te hubieras ido en tiempo, pero de otra forma no me parece fuera de lo normal, igual que me parecería injusto que tus caseros te hubiesen dicho que te tenías que ir en 15 dias y te hubieran devuelto solamente la fianza.

    A veces hay que ponerse en el punto de vista del otro para entenderlo, y quizá desde fuera se ven los dos lados, aunque entiendo el tuyo perfectamente

    Un saludo, y espero que no te lo tomes a mal, sino como una reflexión

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mad

    inquilino/a

    Si, si habia una cláusula.

    Bueno, era una forma de hablar.

    Me sigue pareciendo injusto pero bueno, es lo que hay. Te quedas con la indemnizacion y ademas cobras el mes a otros, que buen negocio ( esto es una apreciacion personal, no hagais caso)

    Gracias a los dos.

    • Respondido por: Mad
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es lo legal.

    Si en tu contrato no hay una cláusula establecida para el desestimiento anticipado por tu parte no es lo legal. Deberíais haber avisado antes del 30 de agosto y haber abandonado el 30 de septiembre el piso.

    Cualquier otra forma de finalizar el contrato sólo es legal en caso de que se llegue a un acuerdo, y eso es lo que va a alegar la otra parte, que os permitió iros antes de fecha a cambio de una indemnización. En caso contrario os podían haber obligado a pagar hasta el mes de septiembre.

    No se han quedado con ningún mes, se han quedado con una indemnización.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mad

    inquilino/a

    El contrato era de 1 año, terminaba el 30 de Septiembre. 15 dias porque era insufrible y decidimos irnos aun sabiendo que se quedaba con un mes de fianza de los dos depositados. Y hasta aqui bien, es lo legal, pero no me parece muy normal que se quede con ese mes y ademas cobre otro a otros inquilinos.

    • Respondido por: Mad
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No le veo futuro. Más que nada pq esos 15 dias "legales" que tú dices suenan  a incumplimiento de contrato mucho antes de la finalización, con lo que es fácil alegar que fué una indemnización o un acuerdo para dejaros ir antes del tiempo pactado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes intentarlo. Prepara un burofax lo más serio y profesional posible. (idealmente redactado por abogado).

    pero, si no funciona. Tendrías que reclamar judicialmente. Y no sé si te costaría más el collar que el galgo.

    algún abogado puede opinar?

    saludos - Papeleos Alquiler.