LETINA

casero/a

Se puede alquilar un piso sin contrato sin deducir por esa vivienda?

Buenas? Tengo un piso que no es mi viviena habitual la cual no me beneficio en ningun aspecto ya que no la declaro. Declaro otra vivienda que si es mi vivienda habitual. Mi pregunta es si puedo alquilar mi piso que no es mi vivenda habitual y si puedo alquilarlo sin contrato en este caso me podria pasar algo con hacienda ya que no lo declaro al no ser mi vivienda habitual. No se si lo estoy haciendo bien. Si el inquilino desgrabara no me pasaria nada con hacienda ya que no se pueden cruzar com mis datos. Gracias y espero que alguien me ayude.

  • Preguntado por: LETINA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
LETINA ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    LETINA si el recibo de IBI consta a su nombre, Hacienda tiene perfecta constancia de ello y por lo tanto debería haberlo incluido en su declaración de IRPF como renta inmobiliaria imputada, si ahora lo alquila, con mayor motivo porqu ebastará que su inquilino, aunque no se deduzca, lo declare como su domicilio fiscal para que la agencia tributaria tenga constancia de ese alquiler.

    Deberia leer este enlace, y piense que con el juego de reducciones y gastos deducibles el esfuerzo fiscal es mínimo en relación con el 'palo' que le pueden dar en otro caso.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Que le harían una declaración paralela y le impondrían una sanción.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • LETINA

    casero/a

    Y respecto a la respuesta en tal caso que me podria ocurrir?

    • Respondido por: LETINA
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    LETINA: si alquila esa vivienda y el inquilino se deduce el alquiler va a tener problemas con Hacienda inmediatamente, porque crucen los datos o no, Hacienda tendría una prueba directa de que esa vivienda está alquilada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja