Izakun

casero/a

¿Quién paga el arreglo de un ordenador estropeado por una causa eléctrica?

Soy casera y mi inquilino me pide el importe del arreglo de su ordenador por una causa electrica. Fue una averia que mi seguro no se hizo cargo por tratarse de labores de mantenimiento. Y mi seguro no se hace cargo de los bienes de mi inquilino. El no tiene ningun tipo de seguro para sus bienes. Qué debo hacer? Debo pagar esa factura del ordenador?

  • Preguntado por: Izakun
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marina garcia

    inquilino/a

    Le cuento mi experiencia  por si  le puede ayudar : Hace unos meses  se me  quemó un ordenador  por  una  subida  de  tensión mientras  unos operarios de la compañia  electrica estaban   haciendo labores de mantenimiento en la calle . Es la  compañia  electrica  quien debe hacerse  responsable . En mi caso el seguro del  hogar dijo que no y la  compañia  asumió el coste de la reparación . Yo lo llevé a reparar  y les envie la factura  que  me  abonaron  en mi cuenta  bancaria en  tres o cuatro semanas. saludos

  • ErinShore

    inquilino/a

    Una de las primeras cosas que hice en mi actual domicilio fue hacer un seguro de contenido. El propietario no tiene la culpa de que haya una bajada de tensión en la red eléctrica.

    Otra cosa que no creo que sea el caso es si el arrendador tuviera un sistema deficiente del cableado (o tuberías, etc.). En ese caso entiendo que sí debería hacerse responsable. Lo comento porque en mi anterior piso el dueño tenía unas tuberías sin apenas bajante, y tuvimos bastantes problemas cuando poníamos lavadoras, etc.

    Saludos.

  • Joan Gurrera Lluch

    casero/a

    El tema está entre la compañía eléctrica y el que suscribió el contrato de subministro de electricidad en este domicilio. Si lo suscribió el inquilino, no hay duda que es él quien tiene que pedir daños y perjuicios a la compañia eléctrica.

    En todo caso, no es responsabilidad del arrendador que haya habido una subida de tensión que haya provocado daños a un tercero.

    Cordialmente.

  • usuario eliminado

    Hay seguros de continente (que suele ser el que tienen los propietarios) y de contenido, que es el que debería tener el inquilino por sus vienes, la culpa es suya por no tener seguro que se lo cubra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo.

    su inquilino debería tener su propio seguro. O demandar a la compañía eléctrica.

    es normal que su seguro no se haga cargo de los bienes de otra persona. Se haría cargo si hubiera sido culpa de usted (rc) pero no lo es.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No veo porque ud deberia ser responsable de algo asi.

    no creo que deba pagar un céntimo.

    el inquilino deberia tener seguro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x