blastkum

inquilino/a

Hola. Estando en un piso de alquiler que actualmente se vende, ¿qué gastos corren a cuenta del propietario y qué d la fianza?

Somos inquilinos de un piso q se ha dejado de alquilar para estar en venta, por tanto, los últimos. Tras pedirle por favor al propietario que revisara el piso antes de la entrega de llaves (30 de junio), con su consecuente negativa, lo hizo cuando el seguro del hogar y el contrato ya habían finalizado (a 1 deJulio)  sin perito/notaria/agencia con la que lo alquilamos (como había prometido) y negándose a firmar dos listas para parte arrendadora y arrendataria con cosas de mantenimento habituales y otras del piso propias del uso, tal que una bada del parquet inapreciablemente abombada debido al atasco de la ducha que él ya conocía, y una rozadura de silla en una pared decorada con estuco veneciano que reparamos. El casero ha modificado baldas del parquet adyacentes que dijo ver después de la revisión del piso (8 de Julio) y que no sabemos cómo están (obvio, ya no vivimos allí), pintar el estuco y cobrarlo sin previo presupuesto de nada. Nos da largas para saber cuánto va a descontar.

  • Preguntado por: blastkum
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
blastkum ha sido el primero en contestar
  • blastkum

    inquilino/a

    Por otra parte sabemos que cuando un piso pasa de ser alquilado a ser vendido, la pintura corre a cargo del propietario, y además en cualquiera de los casos, a no ser que hubiera desperfectos tales como un mural,graffiti, tachones voluntarios, etc. Sabemos que antes de pasar la fianza descontada con las facturas, en caso de que se necesitara hacer algo, ha de presentar al menos dos presupuestos para que los inquilinos puedan estar conformes con una de las opciones, pudiendo estos hacer su propia selección y presentársela a él de la misma manera, en ningún caso tuvimos ninguna de ambas oportunidades.  En referencia al parquet, si él dijo en la revisión del piso que solo una única balda estaba regulín y que la revisaría, si a los 8 días dice que vio 10 más, ¿qué nos corresponde pagar? No quiso firmar nada con lo que se vió a pesar de incidir en ello, pero tenemos un documento fotográfico en donde se ve el estado del parquet 2 días antes, y él dice tener otro de 8 días después, desde luego que ha podido bailar sardanas en tacones durante ese tiempo.
    Llevamos esperando desde el 3 de Julio para poseer noticias de la fianza, que sobrepasa los 2000€ y siempre son largas. Tenemos por escrito que se ha comprometido a dar noticias en tal día, pero ese mismo día vuelve a dar largas con percances familiares ¿coincidencia? y nos dice que le faltan facturas.

    -Le podemos exigir presupuestos aunque nos de directamente las faturas? (que ya lo hemos hecho)
    -Tiene un mes para devolver la fianza desde la fecha de cierre del contrato, tras ese mes, si devuelta la fianza (ya a día 20 y no sabemos nada a pesar de insistir) ¿podemos reclamar en un supuesto de que la devolviera el día 30 y no estuviéramos de acuerdo en algo?

    • Respondido por: blastkum