mariajosert

casero/a

Ingreso de alquiler a otra persona que no es titular del contrato
Hola, Tengo un piso alquilado en el que yo figuro como propietaria del mismo y titular del contrato, podría solicitar que las mensualidades las ingresaran a nombre de otra persona, en este caso la cuenta bancaria de mi marido? Muchas gracias
  • Preguntado por: mariajosert
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cuidado con el ingreso directo a quien no es titular, ya que puede entenderse que se trata de una donación a efectos fiscales, y que les obliguen a tributar por ella. ¿¿Por qué va a recibir el dinero su marido y no Ud? Entiendo que el piso es privativo suyo.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mariajose la forma de pago es de libre decisión de las partes, normalmente en los contratos se suele establecer que corresponde al dueño esa decisión, en su caso el inquilino podrá exigirle que esa forma se la comunique por escrito, para su tranquilidad, la del inquilino.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/