Trini Pais

inquilino/a

¿A quién le toca pagar??

hola!!!

Llevo 2 meses en un piso y este finde limpiando en el baño el soporte del teléfono de la ducha se ha roto, concretamente uno de los tornillos que lo fijaba a la pared se ha partido. El tornillo esta completamente oxidado. en mi contrato uno de los apartados dice concretamente:

"El ARRENDADOR hará las reparaciones necesarias para la conservación de la VIVIENDA, siempre y cuando los desperfectos no sean causados por el ARRENDATARIO. Son de cuenta y a cargo del ARRENDATARIO las reparaciones causadas por desgaste del uso ordinario d la vivienda y de los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan en las instalaciones de agua, gas, electricidad,calefacción, cocina, baño, grifos, sanitarios, calentador, caldera, antena de TV.., y en particular los desagües, atascos, arreglos de cocina, fregaderos y tuberías, así como también la consevación, reparación y sustitución de persianas."

En este caso, el problema viene por un desgaste antiguo...a quien le toca pagar el arreglo???

  • Preguntado por: Trini Pais
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reponer un tornillo del soporte de la ducha parece claro que es un a"pequeña reparación" a cargo del inquilino sin embargo ya sabe la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Trini,

    Dado que solo llevas 2 meses, diselo al casero a ver si te lo arregla, pero sino. Arreglalo que es una tonteria y legalmente te toca.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x