bethowen

inquilino/a

mi casera me sube el alquiler 12 euros cada año y no declara a hacienda. no tenemos contrato alguno. .

es legal? que puedo hacer? el alquiler sube y sube. soy pensionista y no tengo más. son 11 años aumentando 12€ al año sin gastarse un solo € en el piso. todo corre de mi cuenta. ayuda por favor. gracias.

  • Preguntado por: bethowen
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola beth:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sólamente le deberá subir el ipc. De todas formas un euro por mes. Yo no protestaria

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero solamente puede incrementar el alquiler en lo que incremente el IPC, duranate los cinco primeros años de contrato.

    Si lleva 11 años con el mismo contrato, desde luego su casera no puede incrementar el alquiler caprichosamente, pero podría darlo por terminado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).