Marcial C.

casero/a

¿Quién se hace cargo del los desperfectos?

Tengo alquilado un piso a una familia, el hijo de estos ha discutido con otro vecino y han terminado rompiendo enseres de la comunidad, puertas, cristales, etc. Llegó la policia y se han puesto denuncias. El vecino al chico y la madre de éste con el vecino ya que este último lanzó cristales causando heridas.

Mi pregunta es: Quién tiene que correr con los gastos causados. Puertas rotas, ventanas etc. el propietario, los inquilinos, la comunidad…?

Gracias

  • Preguntado por: Marcial C.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • Anibal

    inquilino/a

    Responsabilidades:

    Ante la comunidad del edificio, la responsabilidad es del propietario.

    Ante el propietario el responsable es el inquilino.

    Ante la sociedad tiene que pagar el que los ocasiona.

    Ante la justicia, ésta determina responsabilidades.

    Antes de actuar debes determinar ante quien hablamos de responsabilidad...

    • Respondido por: Anibal
    • Hace 14 años
  • martinez_

    profesional

    Definitivamente el inquilino y más si esta medio loco tal y como parece.

    Si no paga la Comuidad puede exigir el pago al casero judiacialmente

    Imprescinible tener un seguro siempre que se alquila con defensa jurídica y RESPONSABILIDAD CIVIL

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Quien tiene que correr con los gastos de los bienes dañados es el causante de los mismos. Aunque es cierto que existe cierta jurisprudencia delirante, pues hay jueces que toman alucinógenos a diario, que también responsabilizan al propietario de la vivienda donde residen los vándalos.

    Como quiera que usted es copropietario de los bienes dañados, para guardarse las espaldas, presente a su vez denuncia contra los causantes de dichos daños (aunque sean sus inquilinos) si los mismos no se reparan.

    Saludos cordiales.

  • Charo Calvo

    casero/a

    ¡Hola, Marcial!

    Yo creo que no hay ninguna duda, los desperfectos lo tiene que pagar el que los ocasiona. ¿Si hubiese roto una papelera o un banco situados frente al portal de tu vivienda alquilada te plantearias la misma pregunta o sabrías la respuesta? Es vandalismo y debe hacerse responsable el vándalo.