nitus134

inquilino/a

Quién devuelve la fianza?

A finales de Junio rescindo el contrato de alquiler. Ya he hablado con la inmobiliaria de mi intencion de irme a principios de Julio y para ver como devuelven la fianza.

Me ha dicho la chica que no habrá ningun problema en devolvermela, que si el psio esta en perfectas condiciones no tendre problemas. La chica es de confianza y me ha asegurado eso.

Mi pregunta es: si yo le entrege 960€ de fianza a la inmobiliaria, se supone que me la tienen que devolver ellos y no la casera. Quiero ver si esto es así o no.

  • Preguntado por: nitus134
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nitus ,El único que te tiene que decir (por escrito) que no hay problemas ,es el casero. Sólamente puedes dejar el alquiler en el cumpleaños del contrato y avisando con 30 días de antemano. Otra cosa, quitate de la cabeza que los de la inmobiliaria son "majos". Ahora mismo te están mintiendo, porque bien saben, o deberían saber que te van a penalizar con la fianza, si no te piden los meses restantes del contrato o por lo menos hasta que lo vuelvan a alquilar .Ojo con las inmobiliarias majas y simpáticas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nitus

    Por lo que cuentas no estás cumpliendo ni el plazo del contrato, ni la cláusula de desistimiento anticipado.

    a buen entendedor.

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    El fin del contrato rescinde en Agosto, pero nos han adjudicado un piso de alquiler con opcion a compra de proteccion oficial.

    En Julio tenemos que irnos a vivir y lo priero que hicimos fue ir a la agencia inmobiliaria hablar con ellos y nos dijo que no hay ningun problema para nada (son muy majos y de confianza en donde vivo, con varias sucursales).

    La casera lo sabe tambien aunque me ha dicho que hablemos cara a cara (logico). Si veo que ella no coje el telefono o me da largas, lo que haré sera enviar un burofax como tantas veces has dicho Amparo donde se vea que nos iremos en Julio.

    El contrato solo pone que tengo que avisar 60dias con antelacion, y bueno aviso con 53dias aprox xD.

    Solo tenia la duda en saber quien me debería devolver la fianza.

    Gracias!

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza debería devolvertela el arrendador. Normalmente la agencia "desapareace de la ecuación" en cuanto se firma el contrato de arrendamiento.

    Si estás terminando el alquiler justo al vencimiento del contrato (o de la prórroga) y dejas el piso en perfecto estado, no deberías tener problemas.

    Si dejas el piso en "otro momento" yo hablaría con el arrendador a ver qué opina del incumplimiento de contrato.

    Saludos  - Papeleos Alquiler.