Endorana

inquilino/a

El arrendatario no arregla desperfectos, ¿puedo hacer algo?
En marzo de 2014, entre a vivir en un piso en el que hay desperfectos, sin embargo, tras meses detrás del arrendatario no ay manera que me solucione los desperfectos que hay, ¿me puedo negar a pagar?
  • Preguntado por: Endorana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Mariano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Muy interesante Mariano
    Y puede adelantarnos quién decidirá que el arrendador ha incumplido???
    o qué pasará cuando el arrendador si cumple y simplemente el inquilno no paga??
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mariano miedo da que se metan de nuevo a modificar la ley de arrendamientos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Mariano

    profesional

    La ley de arrendamientos urbanos está hecha por y para que los especuladores se aprovechen de un derecho fundamental recogido en la constitución española.En breve se presentará en el parlamento (ahora que parece que las leyes las vamos a hacer los ciudadanos) una modificación le la LAU más protectora del inquilino.Por ejemplo,en caso de incumplimiento del arrendatario, se podrá consignar la mensualidad en el juzgado sin perder ningún derecho.De esta forma,mientra subsista el problema,el arrendador no cobra.
    • Respondido por: Mariano
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Endorana, pues de igual modo que cuando un inquilino no paga la renta, la opción del arrendador es ir al juzgado. En resumen, todo lo que no se "solucione" por las buenas... se solucionará en el juzgado.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Endorana creo que le vendrá muy bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Endorana

    inquilino/a

    Reclamado lo hice a la casera, sin embargo, no hay modo que lo arregle.
    Ya estoy cansada de ir a cambiar los datos, ella los vuelve a cambiar, por ello es cuanto menos curioso que las cartas no me lleguen y luego me venga que no he pagado los suministros, sino me llegan evidentemente, no me puedo enterar de los gastos que tengo.
    O sea, que además, tendré que pagar abogado y procurador.... tiene gracia el tema... soy la afectada y todavía tengo que seguir soltando pasta, cuando no es precisamente lo que me sobra
    En fin, muchas gracias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    con respecto a la electricidad póngala a su nombre. Con respecto al resto, ¿Lo ha reclamado fehacientemente? Si ya lo ha hecho y no le han respondido, toca reclamar sus derechos en el juzgado. Necesitará abogado y procurador.
  • Endorana

    inquilino/a

    Básicamente, que cuando entré en el piso, empezaron las ventanas que estaban mal, las persianas,una la arreglaron, mal arreglada, pero bueno. Entra un frío monumental. En marzo en está zona ya se nota más el clima cálido, y por mucho que ya en pleno invierno, no hay forma de que pueda arreglar lo que debería haber arreglado cosa que no hace. Además, las facturas de luz y agua, le llegan a ella, lo he cambiado varias veces, y no hay forma de que me lleguen a mí, lo cambia siempre.
  • Endorana

    inquilino/a

    Y como puedo hacer para que me arregle los desperfectos¿? una cosa es que quiera desahuciarme sino pago, ahora bien, donde quedan los derechos de los inquilinos¿?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, a riesgo de que le desahucien .
    Concrete un poco más.