Oinatz Santamarina

inquilino/a

Dejar de pagar

Hemos avisado al casero de que queremos dejar el local que tenemos alquilado. Tenemos todo pagado. Según contrato tenemos que estar 3 meses mas. Que es lo peor que nos puede pasar si le damos las llaves y no pagamos ninguna mensualidad mas?

  • Preguntado por: Oinatz Santamarina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Marcharse sin más genera problemas. Lo mejor es intentar pactar, que por 3 meses al arrendador no le sale a cuenta un pleito.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo peor que os puede pasar es impredecible, todo depende de como actue el arrendador, el cual parece por lo que habeis manifestado en otra consulta que no está en plan conciliador, pero, por un poca más de sacrificio, es mejor  aguantar esos tres meses que faltan, que provocar un pleito por falta de pago, que siempre sería más largo y costoso que el tiempo y las rentas pendientes.

    De todos modos, podeis seguir intentando, vía diplomática, una resolución anticipada del contrato de arrendamiento.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con Amparo, lo mejor que podéis hacer es intentar llegar a un acuerdo.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que os demande para cobrar esos 3 meses. Eso os costaría, además, las costas judiciales, es decir, su abogado y procurador. Y el vuestro.

    conviene no hacerlo a las bravas. Siempre es mejor llegar a un acuerdo. Por las bravas os puede salir más caro.

    saludos - Papeleo Alquiler.