Milagros

casero/a

QUIEN DEBE SER EL TITULAR

Buenos días mis padres tienen en una vivienda inscrita como tal a nombre de ambos. Hace 14 años falleció mi madre y cumplimos con todos los tramites legales de plusvalía e impuesto de sucesiones pero no realizamos ni escritura de herencia ni su inscripción en el registro de la propiedad, por lo que actualmente figura a nombre de nuestros padres, sin figurar sus 2 herederos. Mi padre esta incapacitado legalmente y uno de nosotros es su tutor legal. Si hacemos un contrato de alquiler, quién debe figurar como ARRENDADOR? Mi padre representado por el tutor o mi padre y los 2 herederos? Si la respuesta es MI PADRE. Debe ser él quien solo declare el alquiler cuando llegue la declaración de la renta? Si el arrendador solo es mi padre y durante la vigencia del contrato de alquiler falleciese. Que ocurre con el contrato de alquiler? Gracias

  • Preguntado por: Milagros
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Milagros puesto que no han hecho ni la declaración de herederos ni la adjudicación de esa vivienda, la misma correponde a su padre, si la alquila deberá firmar la persona que tiene su tutela y los alquileres se le imputarán al actual titular, su padre.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente