jesusraigon

inquilino/a

Quién debe pagar la factura por un atasco en el baño?

Llevamos 8 meses de alquiler y hemos tenido un gran atasco en el baño imposibilitando el uso del inodoro, el lavabo y la ducha por completo .El desagüe es solo nuestro y no hay tuberias que provengan de otras viviendas. El fontanero tuvo que meter agua a presion en el bajante para desatascar y dijo que el atasco se produjo porque la tuberia no tiene inclinacion suficiente, pero la arrendadora mantiene que eso no es asi y que es culpa nuestra.

  • Preguntado por: jesusraigon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
jesusraigon ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, la prueba corresponde al que afirma, la prueba negativa es imposible (probatio diabólica)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jesusraigon Por mucho que digas que no has tirado nada. ¿cómo se demuestra? Yo por esa fra.   (que pienso ,Te corresponde) no se me ocurriría ir a juicio

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jesus, en un procedimiento judicial reclamando esa cantidad el juez decidirá en función de las pruebas que se presenten. Si puedes acreditar que el problema es por un defecto de construcción podrás cobrar esa factura del casero.

    Tal vez una factura sea insuficiente y requiera de un informe pericial. Ya es un gasto mayor, pero tambien es cierto que te evitará problemas en lo sucesivo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jesusraigon

    inquilino/a

    Pero ese es el problema, como demostrar de quien es la culpa, la casera mantiene que yo he tirado algun objeto al inodoro, y no ha sido así, pero no se puede demostrar, lo único que tengo es la factura del fontanero donde dice que la tubería tiene poca inclinación, y según me explicó esto puede ocasionar atascos con el tiempo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Da igual si alguien ha vivido antes o no. O es culpa del inquilino o no lo es.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jesusraigon

    inquilino/a

    Si es verdad que esta vivienda estubo ocupada antes, además es un cuarto de baño que no existía, utilizaron un espacio vacío para construirlo, ya que el apartamento donde vivimos es parte de la división de un piso más grande.

    Gracias por las respuestas.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Hola jesus una pregunta,antes de vosotros ¿ha vivido alguien mas alli anteriormente de alquiler?

    es que quizas ese problema ya existia pero a salido ahora que estais viviendo vosotros y tampoco es justo que se pague lo que quizas ya an ocasionado otros entonces lo mejor es que llegueis a un acuerdo como pagar a la mitad la factura..debes de hablar con el casero y llegar  a un acuerdo.

    un saludo.Montoro

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la respuesta se encuentra en el último párrafo, depende de quien sea el responsable de ese atasco de todas formas debe considerar que esta cuestión puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).