socorro

casero/a

He alquilado un piso que, aunque está a nombre de mi madre, es mi piso

Es mi piso , pero por circustancias está a nombre de mi madre, el contrato estaba a nombre de ella, pero los recibos los he cobrado yo. me imagino que yo tengo que declararlo en hacienda. me gustaria saber si es asi. muchas gracias

  • Preguntado por: socorro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe declarar los rendimientos del inmueble el titular del mismo que al parecer también es el titular del contrato de arrendamiento, ateniéndonos a lo que relata la consultante habría ocurrido una donación de esos alquileres a su favor con el efecto fiscal que ello puede significar.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Guillem, el contrato está a nombre de su madre. No se mucho de declaraciones de renta  pero entiendo que si nada justifica que el dinero es para ti, no sé como puedes hacerlo. Si el inquilino lo declara será el nombre de tu madre el que saldrá.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Segun las instrucciones de Hacienda, puedes desgravartelo siel contrato va a tu nombre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja