Andrea

casero/a

Que se consideran desperfectos y qué no?
pueden considerarse desperfecto si faltase enseres, mobiliario u objetos de decoración. Yo no adjunte un inventario al contrato, pero si me lo reconoce ( y lo detallamos en el contrato de terminación)  bien porque se ha roto o porque se haya perdido, se lo puedo descontar de la fianza? Y si si es que sí, si no tengo ya la factura o ticket de compra (porque ya haya pasado mucho tiempo), puedo deducir valor equivalente o comprar otro igual o similar y luego enviarle la factura como prueba de sustitución?. Esto es muy importante para mí porque les dejé cosas que me gustaban.
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea sin perjuicio de la prudente respuesta de Amparo hay que subrayar por una parte que alquilar un piso amueblado sin inventario firmado es una temeridad, lea
    EL DECALOGO DEL CASERO Por otra parte disiento algo de Amparo, si han firmado un finiquito en el que el inquilino reconoce que faltan elementos del piso y vd ahora compra otros en sustitución y se lo descuenta de la fianza; él, si no está de acuerdo con el precio, deberá iniciar un pleito para que un juez dictamine quien tiene razón, será un caso de libro de la maldición pleitos tengas y los ganes, porque aunque el juez le diera la razón, cosa nada fácil,   lo más probable es que no hubiera condena en costas, con lo cual sería más caro el collar que el perro. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues todo dependerá de cómo hayáis redactado el finiquito. Si lo has detallado y el inquilino ha firmado, podrías comprar algo semejante y deducirlo de la fianza.
    Aunque yo te aconsejaría no hacerlo.  El inquilino dirá que un adornito vale 10 euros y tú dirás que vale 20
    Yo te recomiendo no dejar en el piso cosas "que te gusten"... ésas déjalas en tu casa. El piso que alquiles,  mejor  sin accesorios... Una cosa es que pongas muebles y otra que éstos tengan adornos...  Por experiencia te recomiendo alquilar sin "cositas"  Y así los inquilinos ponen el piso a su gusto, y cuando se vayan se lo llevan.