salvatore86

casero/a

Ho soy de Barcelona y tengo un problema con el Ayuntamiento porque estoy alquilando habitaciones a estudiantes para temporada

Yo soy de Barcelona y tengo un problema con el Ayuntamiento porque estoy alquilando habitaciones a estudiantes para temporadas de 3 a 9 meses con contrato privado normales.

He tenido una inspección y me dicen que es un apartamento turístico no declarado.

¿Alguien me puedas aconsejar?

 Saludos

Salva

  • Preguntado por: salvatore86
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ampliando mi anterior respuesta.

    Señala vd.: He tenido una inspección y me dicen que es un apartamento turístico no declarado

    Una adminsitración pública no dice cosas, notifica, resuelve o sanciona, todo ello mediante acto administrativo escrito que siempre es susceptible de recurso, siempre dentro del plazo conferido para ello.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    La normativa catalana sobre arrendamientos turísticos señala que para que sea considerado arrendamiento turístico, las estancias deben serlo por períodos inferiores a 31 días. (art. 66 DECRET 159/2012, de 20 de novembre, d'establiments d'allotjament turístic i d'habitatges d'ús turístic. (puede consultarlo aqui).

    Por tanto, Ud. debería poder acreditar que no se trata de un arrendamiento turístico, sino de temporada para estudiantes. En todo caso, lo mejor es que contacte con un abogado local especializado en derecho inmobiliario y turístico.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el ayuntamiento considera una cosany Vd. Otra se trata de impugnar esa calificación municipal.