Mar1

casero/a

Nos reclaman facturas de agua por valor de 600€ de antiguos inquilinos que se fueron en el mes de octubre, ¿qué puedo hacer?
Por razones extrañas cuando se comprobaron las facturas la compañía del agua no las localizó y pensamos que estaría todo al dia, estos inquilinos estuvieron dos años en el piso y por lo que me han dicho los nuevos inquilinos las facturas ascienden a 600€ y abarcan todo el tiempo que los antiguos inquilinos estuvieron residiendo en el piso, cómo puedo reclamarles aunque no hayan cambiado el contrato de agua a su nombre?? que aunque se les exigía parece que nunca lo hicieron, en el contrato estaba claro que se tenían que hacer cargo de los suministros: agua, luz, gas, etc... gracias por sus respuestas!!
  • Preguntado por: Mar1
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Puesto que las partes no dieron por liquidados todos sus derechos y deberes, continúan los derechos y obligaciones que deriven del contrato que en su día firmaron. Por lo tanto puede reclamarles la deuda por suministro.

    Antes de efectuar la reclamación compruebe que efectivamente corresponde al periodo que indica. Usted utiliza la expresión "por lo que me han dicho los nuevos inquilinos....", lo que me hace pensar que aún no ha comprobado todo por usted mismo.

    Un saludo.
  • Mar1

    casero/a

    Bueno digamos que no se finiquitó la relacción, no se firmó nada, porque justo cuando iban a cumplir el 2º año en el piso dijeron que se iban y listo, estuvimos 15 días detrás de ellas para conseguir las llaves y no contestaban ni a las llamadas, no se les devolvió la fianza porque por un lado estuvieron ocupando el piso 15 días del mes que correspondía y por otro la limpieza brillaba por su ausencia y otros pequeños desperfectos, gracias por su respuesta, un saludo
    • Respondido por: Mar1
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Compruebe toda la documentación relativa a ese arrendamiento. Si se procedió a liquidar el depósito, y las partes se dieron por satisfechas, y no estableció salvedad alguna por posibles recibos pendientes... me temo que no podrá hacer nada.

    Si por contra no se documentó el final del arrendamiento, simplemente se dio por terminado verbalmente, y se liquidaron las deudas conocidas en ese momento... en ese caso podrá reclamar las deudas que procedan por ese negocio que hicieron entre ustedes.

    Si considera que no se finiquitó la relación, y aún tiene derecho al cobro, deberá reclamarlo a la otra parte por algún medio que deje constancia (por ejemplo un burofax), y si no atienden su reclamación no le quedará otra alternativa que recurrir a una reclamación judicial.

    Un saludo.