Teresa Heredia

inquilino/a

¿Qué plazo tienes para mudarte cuando caduca un contrato ?

Tengo un contrato firmado por 66 meses, que caduca a finales de agosto.El arrendador no nos ha dicho nada porque está de vacaciones y nosotros no habíamos caído en la fecha...casi casi que nos dimos cuenta de casualidad y nos pilló de improviso... Estamos pensando mudarnos a otro piso que esté en mejores condiciones que el actual...Cuánto tiempo puedo quedarme aquí mientras consigo otro piso?..he de firmar un nuevo contrato por 1 ó 2 meses?

  • Preguntado por: Teresa Heredia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 10
    . Prórroga del contrato

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.