Manuel 222

inquilino/a

Puede una persona ser intermediaria de sí misma y cobrarte una mensualidad de agencia por alquilarte su propio piso?

Contacté con una agencia, una señora se puso en contacto conmigo, un comercial me enseñó un piso, me gustó y pagué como comisión una mensualidad. Tras este pago resultó que la primera Sra. era la dueña del piso. Ella se presentó como una administrativa que trabajaba en la agencia. Eso ya me mosqueó bastante. Pero el enfado fue mayor cuando comprobé en internet que ella era la única propietaria de la Agencia. O sea, que ella hizo de intermediaria de sí misma para poderme sacar una fianza más.

Me gustaría saber si esto es denunciable.

Gracias

  • Preguntado por: Manuel 222
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, coincide que ella, con el gorro de arrendataria, entrega el piso a su agencia para que lo alquile, entonces ella, con el gorro de agente inmobiliario, alquila su piso, y cobra por ello como el resto de los pisos que tiene.

    no veo dónde está la "ilegalidad".

    imagina que en vez de ser "su" piso, hubiera sido el piso de otro cliente.

    en fin, que cuando uno no quiere pagar a agencias. Lo mejor es no entrar en una.

    saludos - Papeleos Alquiler.