alethia900

inquilino/a

Me acabo de enterar por un vecino que mi casero ha entrado en mi casa, ¿qué delitos han cometido?, y ¿qué debo hacer?

Vivo en el piso alquilada desde hace 3 años y pague 3 meses de fianza, quisiera saber que delitos ha cometido mi casero por entrar en mi casa. No se llevaron nada, pero entraron a cotillear como estaba el piso, el cual esta en perfectas condiciones. Mi vecino los vio, pues ademas, la gatita que tengo yo se les escapo cuando entraron en casa y se colo en el piso del vecino y tuvieron una buena odisea para poder devolver a mi gatita a mi casa otra vez.

Por favor, no estoy tranquila y quisiera saber como me puedo defender

  • Preguntado por: alethia900
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te han dicho, tienes derecho a cambiar la cerradura del piso donde vivas, te hayan entrado o no. Cuesta unos 30€ y al finalizar el contrato puedes volver a poner el de origen y llevarte la tuya contigo.

    Puedes presentarle denuncia por lo penal en cualquier comisaria, explicando lo que te ha dicho el vecino e irán y se lo preguntarán.

    El delito es penal y es grave

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes denunciar a tu casero por allanamiento. Si tu vecino lo atestigua tendrá verdaderos problemas. (Si no hubiera testigos sería simplemente tu palabra contra la suya y seguramente habría poco que hacer...)

    Deberías cambiar la cerradura del piso hoy mismo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.