indeed

inquilino/a

¿Qué pasa si no se paga el último mes en un piso si el casero tiene la fianza? ¿se lo cobra de allí, puede llevarte a juicio?

Hola, en Junio dejé el piso en el que estaba. Por diferentes motivos no pude pagar el mes, pero el casero tenía la fianza. ¿Puede pasarme algo por no haber pagado, o se lo cobra directamente de la fianza y ya esta?

Gracias

  • Preguntado por: indeed
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
indeed ha sido el primero en contestar
  • Andres

    casero/a

    si vale soy nuevo y no me he dado cuenta de la fecha. sorry..
    • Respondido por: Andres
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Andrés acaba de subir usted un hilo de hace 6 años por favor revise antes de ponerse a responder cosas antiguas
  • Andres

    casero/a

    hola según la lau la fianza y /o la garantia no se pueden usar para pagar rentas o recibos adeudadas. La fianza te la tiene que devolver el casero una vez le hayas entregado la vivienda y las llaves. Tiene 30 dias para ello. Legalmente no es correcto no pagar la ültima mensualidad. Ahora en la vida real si tu entregas la vivienda en buen estado y con todo en orden los caseros no solemos poner pegas por estas cosas porque somos conscientes de que en general las personas que viven de alquiler no son ricas y que cambiar se de casa es caro y un lio... Si tienes que hacer esto lo bueno y aceptable sería avisar al casero de que no vas a poder pagar el ültimo alquiler y que te haga el favor de permitir lo excepcionalmente. SI se lo de¡ices de buena manera y le dices que pase por casa antes del ültimo mes para ver que la casa esta en buen estado y eso seguramente llegareis a un acuerdo bueno entre las partes. Pero en realidad no es legal ni correcto además pensando en que la fianza la necesitarás de nuevo para la siguiente vivienda . un saludo andres
    • Respondido por: Andres
    • Hace 6 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    hay una cuestion importante

     ¿habeis firmado el fin de contrato y entrega de llaves?

    si no lo habeis hecho, legalmente el alquiler sigue en vigor con lo cual el casero no puede entrar en el piso y el inquilino debe seguir pagando la renta.

  • indeed

    inquilino/a

    Gracias Luisa. Sí, los recibos los he pagado, y está todo a mi nombre, así que si tienen que cobrar algo más, me lo cobrarán a mi.

    • Respondido por: indeed
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues lo normal es quedar bien y hablarlo con el casero. Lo que no dices es si has pagado los recibos pendientes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja