May8888

casero/a

¿Puedo echar a la inquilina?

Alquile piso a un inquilino con contrato y por su cuenta alquiló 2 habitaciones, me ha dejado la llave y se ha ido. Se ha quedado una que ocupaba una habitacion y ahora todo el piso pero no figura en ningun sitio. No me interesa, no me gusta y no me fio, ¿la puedo echar? ¿puedo entrar en mi piso?

  • Preguntado por: May8888
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola May8888:

    En el caso que expone son varias las acciones judiciales que podrían interponerse.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Habla con ella y convéncela por las buenas de que no tiene derecho a ocupar la vivienda, no aceptes renta (eso la convertiría automáticamente en inquilina con todos los derechos legales). Si no lo consigues así, no tendrás más remedio que ponerte en manos de un abogado y promover un juicio de desahucio, que lleva su tiempo. Por eso sé persuasiva y utiliza todos tus "mejores recursos" para que se vaya voluntariamente.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • May8888

    casero/a

    aun no he hablado con la persona qu se ha quedado pero si no llego a ningun acuerdo, ¿puedo dejarle sin suministtos?, ¿puedo esperar que no este y cambiar el bombillo de la puerta?, no hay nada firmado con esa persona.

    • Respondido por: May8888
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre tal y como lo explica, esa persona es un okupa, si el inquilino que tenía contrato le ha firmado la rescisión, entre usted y cambie las cerraduras... porque como denuncie al okupa, preparese para largos meses o años, hasta que la ley lo saque.