Antonio Medina

casero/a

El inquilino me dice que se le ha roto la lavadora. ¿Estoy obligado a repararla?
La lavadora forma parte del equipamiento incluido en el piso alquilado.
  • Preguntado por: Antonio Medina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Pilar M.

    profesional

    En un principio sí es obligación del propietario asumir el arreglo, a no ser que se haya estropeado por mal uso.
    • Respondido por: Pilar M.
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo hemos debatido múltiples veces en este foro; ¿la lavadora era nueva? ¿cuánto tiempo lleva utilizándola?. El informe del técnico puede sacarnos de dudas. Si la reparación es imputable al arrendatario la debe reparar él. En caso de dudas lo mejor es al 50%. Si dispones de tiempo lee los arts. 21 y ss. de la LAU 94 que tratan sobre el tema.