carlos del pino

casero/a

¿Qué tiempo demora una demanda por que la inquilina se ha ido del piso para recuperarlo?

Por favor, acezoremen

  • Preguntado por: carlos del pino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Depende de la localidad en la que se encuentre, de la carga de trabajo del juzgado en que recaiga y de la facilidad o dificultad para entregar las comunicaciones judiciales a su inquilina. Suele hablarse de una media de 8-10 meses desde la interposición de la demanda hasta el lanzamiento, aunque esta cifra puede superar el año por los motivos que he expuesto.

    Con la entrada en vigor de la nueva ley de Medidas de Fomento del Alquiler, se prevé que estos plazos se acorten en algunos meses, pero aún está por ver que las previsiones coincidan con la realidad.

    • Respondido por: Muelles